Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Top Secret febrero 05 de 2017

| febrero 5, 2017 | 0 Comentarios

¿El verdadero candidato uribista?

El exministro del Interior Fernando Londoño, conocido por la fogosidad de sus declaraciones cuando era miembro del primer gobierno Uribe, podría ser, finalmente, el candidato del uribismo en 2018 para disputarse la Presidencia en contra del candidato del bloque que defenderá el acuerdo de paz.

Londoño fue víctima de un grave atentado en mayo de 2012. La responsabilidad de ese hecho fue atribuida por las autoridades a las Farc con quien el gobierno Santos firmó la paz.

Londoño también es recordado por el escándalo de Invercolsa y por dos sanciones que le impuso la Procuraduría en cabeza de Edgardo Maya, actual contralor, y de acuerdo con las cuales fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 y 12 años respectivamente.

El exministro que era Conservador, hoy es directivo del Centro Democrático pero no había sido considerado por su jefe como aspirante presidencial, por esas sanciones. Pero una ya venció y la otra podría caerse en el Consejo de Estado, en donde hay una demanda pendiente. El caso está en el orden del día y aunque no es seguro que se alcance a discutir el tema, sí se debatirá muy pronto.

La ponencia del consejero César Palomino ya está en el escritorio de los togados de la sala plena y favorece a Londoño, es decir, tumba la sanción pendiente contra él.

Si al exministro le aumentan las posibilidades jurídicas, las políticas lo impulsan más por el desconcierto que hay en el uribismo después del escándalo Odebrecht que afecta a Óscar Iván Zuluaga pero también a Iván Duque, dos de los tres precandidatos del expresidente. Solo con la competencia de Carlos Holmes Trujillo, y estando tan cerca del corazón y la cabeza de Uribe, Londoño pareciera tener abiertas las puertas de la ultraderecha, de par en par.


Roy en inglés y alemán

Como si fuera todo un estadista mundial, el político local Roy Barreras echó discursos en Europa contra Donald Trump.

Barreras se despojó de su ropa de senador de La U con fama de clientelista regional del Valle del Cauca, para darse otra apariencia durante un viaje a varios países de Europa a donde fue invitado por Ongs que apoyan la paz de Colombia. Desde cuando llegó a sus destinos, Barreras se ha hecho tomar fotos en lugares simbólicos para dejar constancia de su cambio extremo

Y las ha publicado en su cuenta de Twitter con frases tan sugestivas que ni que hubieran sido escritas por un rebelde enfrentado al imperio.

En Londres se mezcló con los manifestantes que protestaban contra las políticas antimigratorias del nuevo presidente de Estados Unidos y se hizo tomar otra foto para que quedara constancia de que él era uno de ellos.

Hasta aquí, todo bien. Pero, a Barreras le dio por poner en sus trinos, mensajes en otros idiomas

A continuación, puso la misma frase en alemán. Y la reacción de sus lectores no se hizo esperar.

Obviamente, la periodista Darcy Quinn se burlaba del senador Roy, quien no tiene idea de ninguna de las dos lenguas extranjeras. Pero parece que este no se dio cuenta porque la replicó en su propio sitio.

Ay, doctor Barreras, más le vale seguir disfrutando la vida en su tierra natal y nadie se burlará de usted.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , ,

Categoria: Top secret

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.