Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Andrés Felipe Arias acompañó a Uribe y García Morales en reunión con Marcelo Odebrecht de 2009

| enero 15, 2017 | 0 Comentarios

El 17 de septiembre de 2009, cuatro meses antes de que el gobierno firmara el contrato con Odebrecht para la construcción de la Ruta del Sol, el entonces presidente Álvaro Uribe recibió en el Salón Obregón de la Casa de Nariño a Marcelo Odebrecht, gerente general de esa empresa brasileña. Este es el video oficial que la Casa de Nariño publicó en su canal institucional.

Al encuentro asistieron, además de los dos protagonistas, el alto consejero para la competitividad y las regiones Miguel Peñaloza, el gerente del entonces Instituto Nacional de Concesiones (INCO) Álvaro José Soto y el viceministro de Transporte Gabriel Ignacio García Morales. Así fue registrado por el noticiero del Palacio de Nariño.

Ese 17 de septiembre, el gobierno ya había descalificado las otras propuestas que se presentaron para las obras que conectarán el centro con el norte del país, de la cual resultó Odebrecht elegida. La oficina de Prensa del Palacio de Nariño publicó dos fotografías para los medios.

Sin embargo, en los 27 segundos del video oficial consta, en la parte de atrás de la sala de juntas la presencia del ex ministro Andrés Felipe Arias, quien en ese momento ya era precandidato presidencial del partido Conservador.

Andrés Felipe Arias anunció su aspiración presidencial el 7 febrero de 2009, cuando dejó de ser ministro de Agricultura. Seis meses después, fuera del gobierno, asistió a esta reunión con Marcelo Odebrecht, hoy condenado a 19 años por pagar sobornos a políticos a cambio de contratos.

Este video cobra vigencia porque fue precisamente en 2009 cuando el ex viceministro Gabriel García Morales recibió los 6.5 millones de dólares que pagó Odebrecht para quedarse con el contrato de la Ruta del Sol.

Noticias Uno buscó al ex presidente Uribe y al ex ministro Arias, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos, pero no obtuvo respuesta.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoria: Noticias, Regalo de la semana

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.