Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Violentólogo antioqueño dice que al Gobernador lo rodean los interesados en que no termine la guerra

| enero 9, 2017 | 0 Comentarios

Fernando Quijano, el director de la organización de derechos humanos Corpades, la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social en Antioquia, denunció que las bandas criminales más grandes del país están llegando a las áreas que las Farc están abandonando.

“Están llegando los denominados Clan del Golfo que no son otra cosa que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Zonas que son cercanas a Ituango, a zonas que son cercanas a Anorí. Se siente la presencia de bandas como ‘Pacheli’”, dijo Luis Fernando Quijano, director de Corpades.

También se refirió a los 11 miembros de las Farc que desertaron en la última semana, aparentemente, por la lentitud en la adecuación de las áreas de pre-concentración.

“Este tipo de cosas son normales que se presenten. Yo quisiera preguntar, cuántos hombres se desertan anualmente del Ejército nacional y todavía no veo la primera crisis porque deserten”, agregó Quijano.

Dijo que las declaraciones del Gobernador de Antioquia, Luís Pérez, sobre casos de prostitución y abuso de menores en la zona de pre-concentración en la vereda San Francisco de Yondó, son producto de los intereses mal intencionados de algunos asesores de la Gobernación.

“Gente que es enemiga de la paz. De esos que todavía sueñan con la Antioquia federal, con esos que sueñan con una ‘republiqueta’ a parte del país”, afirmó Quijano.

Dice que habría intereses económicos entre quienes se oponen a la ejecución de los acuerdos con las Farc.

“El que le vende toallas al Ejército, el que le vende botas, el que le vende vainillas. Eso todo es lo que podría estar rodeado a nivel externo al Gobernador de Antioquia”, resaltó el director de la Corporación.

Le recomienda al Gobernador asesorarse mejor.

“No se le puede hacer caso a gente que incluso está buscando dividir a Antioquia y sacar a Antioquia del tema de paz”, explicó Quijano.

Delegados de la Gobernación de Antioquia se reunieron con el jefe del bloque Magdalena Medio de las Farc para conocer si en realidad se presentaron los casos denunciados por el Gobernador.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.