Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Las generosas vacaciones de los magistrados

| enero 8, 2017 | 0 Comentarios

Los magistrados tienen quince días de vacaciones, si a estos se suman los 104 días sábados y domingos de un año, más los 14 festivos que tuvo 2016, tres días de semana santa y el 17 de diciembre que por decreto no se trabaja en la rama, el total son 137 días libres. Adicionalmente tienen la opción de pedir permisos remunerados.

Hay un decreto del año 1978 que aún se aplica y que reza que los magistrados tienen derecho a cinco días de permiso cada mes, eso sí con una causa justificada, que no especifica la norma.

El Chocó tiene a dos de sus magistrados en la lista de los que más permisos solicitaron en 2016: Luis Hernando Castillo de la sala disciplinaria 40 días y Olga Lucía Ramírez de la sala administrativa 33 días.
En la mayor parte de las regiones de Colombia las salas administrativas de la judicatura tienen dos magistrados, uno es el presidente y el otro el vicepresidente de la sala.

La magistrada del consejo de la judicatura de Cesar, Edilma Cecilia Arteaga, aparece con 38 días solicitados en nueve meses.

Pamela Gánem magistrada de la judicatura en Córdoba pidió 36 días de permiso.

El magistrado con el récord en permisos, 53 días, está en Magdalena, en la sala disciplinaria, se llama Luis Wilson Báez. Sumados esos 53 días con los 137 que descansa por vacaciones, fines de semana y festividades, dan 190 días, es decir, más de la mitad del año sin ir a la oficina. Báez es famoso porque hace dos años fue posesionado como el primer magistrado ciego del país.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.