Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Duda Mendoza repartía dinero de Odebrecht en campañas políticas

| enero 8, 2017 | 0 Comentarios

Óscar Iván Zuluaga le confirmó al columnista Daniel Coronell que fue a través de la contratista Odebrecht que contactó al publicista Duda Mendoza y que, aunque sólo sabe de un millón de dólares que pagó en pesos su campaña, “él es una persona que cuesta mucho más”.

El publicista brasileño, que está siendo investigado por mediar en la distribución de dinero de Odebrecht en campañas políticas de su país y de Chile, orientó los mensajes de la campaña de Zuluaga en primera y segunda vueltas de la elección presidencial.

El columnista incluye en su reporte un documento de la Policía Federal de Brasil, que da cuenta de la cadena de custodia de los correos de José Eugenio de Jesús Neto, director financiero de las empresas de Duda Mendoza, con los que se pretende probar que a través de éstas se financiaron campañas al Congreso de Brasil y de la alcaldía de Salvador de Bahía.

Los mensajes electorales de la campaña de Zuluaga habrían costado dos millones de dólares. Pero luego de que ganara la primera vuelta, los registros contables de la campaña sólo mostraron pagos parciales a la empresa que en la oficina de Diego Fernando Murillo, montó su abogado defensor, con el mismo nombre de una de las empresas de Duda Mendoza: MPB Marketing Político.

En teoría los gastos de las campañas políticas son públicos y deben estar disponibles en el portal cuentas claras, pero en la práctica el portal no tiene hoy ningún dato al respecto. Éste fue el mismo en el que hace un año aparecieron y desparecieron los registros de los pagos al brasileño, que motivaron el anuncio de una investigación por violación de topes de campaña, de la que tampoco se tiene ningún reporte.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.