Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Odebrecht demandó a la Nación por $700 mil millones

| enero 7, 2017 | 0 Comentarios

Las obras del tramo dos de la Ruta del Sol que conectará a Puerto Salgar, Cundinamarca y San Roque, Cesar, con una doble calzada de 528 kilómetros, que tendrían que estar terminadas el próximo abril, según el contrato firmado por el gobierno hace ocho años, van en un 50%.

El incumplimiento de la multinacional Odebrecht, llevó a la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- a sancionar a la empresa brasileña por incumplir los cronogramas de la obra.

La respuesta de Odebrecht fue una demanda contra la Nación alegando que los retrasos en la Ruta del Sol son consecuencia de que el Gobierno no ha adquirido predios para construir las carreteras ni ha tramitado las licencias ambientales.

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá lleva el proceso de conciliación.

Al Gobierno también le preocupa la posibilidad de caducar este contrato luego de que la empresa brasilera reconociera en Estados Unidos que pagó sobornos en doce países de América Latina a cambio de contratar con el Estado. Funcionarios colombianos habrían recibido 11 millones de dólares.

En 2015, luego de la captura de Marcelo Odebrecht en Brasil, la multinacional contrató a los abogados Jaime Lombana Villalba, Jaime Bernal Cuellar, Ricardo Hoyos Duque y Carlos Gustavo Arrieta para emitir conceptos con la finalidad de que el Gobierno Nacional no le liquidara los contratos con el Estado.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.