Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Se devuelve al Congreso la ley que elimina cobro de reconexión

| enero 3, 2017 | 0 Comentarios

servicios publicosEl presidente Juan Manuel Santos devolvió al Congreso de la República la ley que exoneraba del pago de la reconexión de los servicios públicos a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 afirmando que se aumentarían las tarifas.

El Gobierno Nacional además indicó que la ley constituye un factor de inequidad contra las personas que pagan oportunamente sus obligaciones.

“La exoneración del pago por concepto de reconexión y de reinstalación vulnera el principio de solidaridad, pues constituye un factor de inequidad en el reparto de las cargas públicas, en detrimento de las personas que asumen oportunamente sus obligaciones, incluidas las de menos ingresos”, dice un comunicado de Presidencia.

El Gobierno advierte que “dado que se trata de un costo real, el valor de lo que cuesta la exoneración del pago de la reconexión o reinstalación del servicio establecida por la norma tendrá que ser asumido por una de las partes que conforman el sistema”, ya sean los usuarios que pagan oportunamente, las empresas o el propio Estado.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.