Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Aprobada Ley de amnistía en Senado y Cámara

| diciembre 29, 2016 | 0 Comentarios

plenaria del senado congreso

El Congreso le dijo ‘Sí’ al proyecto de ley de amnistía para los guerrilleros rasos y un tratamiento jurídico especial para agentes del Estado. Las plenarias de Cámara y Senado en sesiones simultáneas votaron a favor de la Ley que regularía las amnistías e indultos por delitos políticos y conexos tales como apoderamiento de aeronaves, naves o medios de transporte colectivo, utilización ilegal de uniformes e insignias tenencia y fabricación de sustancias u objetos peligrosos, amenazas, entre otros.

La decisión, luego de su sanción presidencial, daría inicio a la implementación de los Acuerdos de paz que beneficiaría en un principio a más de 4 mil guerrilleros que se encuentran en espera de trasladarse hacia las zonas veredales donde dejarán las armas y se prepararán para su definitiva desmvolización y tránsito a la vida civil.

Se tuvo en cuenta además un aparte especial para los denominados agentes de Estado, soldados y policías, que serían trasladados a unidades militares siempre y cuando lleven menos de cinco años en prinsión.

El senador Armando Benedetti calificó la decisión como necesaria. “Esta ley era una necesidad para el país de manera rápida, para que los guerrilleros rasos de las Farc, resuelvan su situación jurídica al ser responsables de delitos políticos. Pero insisto, jamás para los responsables de delitos de lesa humanidad”, afirmó Benedetti.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.