Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Obama sanciona y expulsa a 35 diplomáticos rusos de Estados Unidos

| diciembre 29, 2016 | 0 Comentarios

U.S. President Obama attends first White House news conference since reelection in Washington

35 diplomáticos rusos fueron expulsados de Estados Unidos por orden del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quién los declaró ‘personas no gratas’ por actuar de ‘manera inconsistente con su estatus diplomático’ y tendrán 72 horas para dejar el país junto a sus familias.

La decisión obedece, según declaraciones del jefe de Estado norteamericano, a la intromisión cibernética de Rusia contra el partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton, en las recientes elecciones presidenciales de su país y que favorecieron la elección de Donald Trump.

“He ordenado un número de acciones en respuesta al agresivo acoso del gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense”, señaló Obama.

Según Obama “ese robo y difusión de información solo pudo haber sido dirigida por los más altos niveles del gobierno ruso”. El Presidente estadounidense prometió nuevas acciones futuras y en los próximos días entregará un informe al Congreso de ese país.

Las sanciones fueron impuestas a directivos del servicio de espionaje militar ruso, al Departamento Central de Inteligencia Ruso, al Servicio Federal de Seguridad y a tres empresas rusas de seguridad cibernética, quienes presuntamente suministraron las herramientas a dichos organismos para los ataques.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.