Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

La constructora brasileña Odebrecht reconoció millonarios sobornos en América Latina

| diciembre 22, 2016 | 0 Comentarios

ODEBRECHT_4683351

De acuerdo con documentos oficiales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, las empresas brasileñas Odebrecht – constructora – y Braskem –petroquímica–, efectuaron millonarias transacciones fraudulentas a través de una “unidad oculta” denominada “Departamento de Operaciones Estructuradas”, en las cuales se pagaron sobornos por cerca de 29 millones de dólares en diversos países de América Latina y África.

Los desvíos de dinero a funcionarios de doce países que van desde Brasil, México, Perú, hasta el continente africano, como Angola y Mozambique, estaban destinados al pago de sobornos que otorgaron el beneficio de contratos por obras públicas por un valor aproximado de $ 143 millones de dólares desde 2003 hasta 2016.

Las multinacionales aceptaron los cargos ante una corte de Nueva York y acordaron el pago de una multa de 3.500 millones de dólares y beneficios en reducción de penas por las confesiones de 77 representantes de la compañía constructora.

Odebrecht, a través de su oficina de política anticorrupción, dijo que “se están creando las condiciones para que no vuelva a ocurrir” y que “los desvíos de conducta lamentable” ocurrieron en el marco de un código institucional que “no estaba lo suficientemente desarrollado”.

De acuerdo con la misma información suministrada por el Departamento de Justicia estadounidense, en Colombia Odebrecht pagó más de 11 millones de dólares en sobornos, 6.5 a un solo funcionario por contratos de obras civiles entre 2009 y 2014, en las que se incluye la Ruta del Sol sector 2.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.