Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Inicia la reapertura gradual en la frontera colombovenezolana

| diciembre 20, 2016 | 0 Comentarios

frontera colombovenezolanoDespués de una llamada telefónica entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo Nicolás Maduro, desde las cinco de la mañana se reinició la reapertura del paso peatonal en la frontera colombovenezolana en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Durante la conversación sostenida entre ambos mandatarios se acordó una reunión entre los miembros de los bancos de cada país, esto con el fin de tratar de mitigar la crisis económica del vecino país.

En las primeras seis horas de reapertura, centenares de venezolanos han cruzado en busca de medicamentos y víveres. Se espera que al final del día, aproximadamente dos mil personas crucen por los puentes internacionales.

Se espera que el presidente Santos llegue a la zona de frontera en la tarde para sostener una reunión con las autoridades regionales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió el cierre temporal el pasado 13 de diciembre después de haber sacado de circulación el billete de 100 bolívares, con lo que buscó debilitar las “mafias cambiarias”, pero la medida generó una crisis de efectivo que condujo a disturbios y saqueos.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.