Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

General (r) Mario Montoya comprometido con “falsos positivos”, según HRW

| diciembre 20, 2016 | 0 Comentarios

mario montoyaLa ONG Human Rights Watch le solicitó a la Fiscalía reactivar el proceso penal en contra del excomandante del Ejército, general (r) Mario Montoya, por la supuesta responsabilidad de cientos de personas asesinadas y presentadas como guerrilleros abatidos en combate.

Para el organismo humanitario, hay suficiente evidencia que demuestra que el General no tomó medidas razonables para impedir ni sancionar los llamados ‘falsos positivos’.

El informe de Human Rights Watch también dice que desde 2015 el Oficial en retiro se encuentra investigado por los ‘falsos positivos’ ocurridos entre febrero de 2006 y noviembre de 2008 y ha sido citado únicamente a audiencia de imputación de cargos, la cual fue suspendida, y ahora no se han formulado cargos en su contra.

Montoya estuvo al frente del Ejército colombiano cuando se cometieron algunas de las atrocidades masivas más graves que hayan ocurrido en el hemisferio occidental en los últimos años”, aseguró José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas.

La ONG emitió este concepto tras haber obtenido acceso a la información de audiencias a puerta cerrada realizadas por la Fiscalía entre agosto de 2015 y enero de 2016 y donde se transcribieron los testimonios de seis generales del Ejército.

Durante el periodo en el que Mario Montoya estuvo al mando del Ejército colombiano, hubo 2.500 víctimas civiles por falsos positivos, concluye el comunicado.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.