Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Estos son los voceros de las Farc que estarían en el Congreso

| diciembre 15, 2016 | 0 Comentarios

voces de paz 2Con la inscripción del movimiento Voces de paz ante el Consejo Nacional Electoral se conocieron quiénes serán los voceros de las Farc en el Senado y la Cámara de Representantes y harán la antesala de las Farc para su ingreso a la política del país.

Cada una de las cámaras del Congreso tendrá tres representantes del nuevo movimiento. En el Senado estarán Jairo Estrada Álvarez, es historiador, economista, abogado y profesor del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia; Pablo Cruz, abogado de la Universidad Nacional especializado en Derecho Constitucional. Tiene una larga trayectoria como docente universitario y fue decano de Derecho de la Universidad Autónoma de Bogotá.

En el Senado también estará Judith Maldonado, es abogada de la Universidad Industrial de Santander y defensora de derechos humanos. En las pasadas elecciones regionales fue candidata a la Gobernación de Norte de Santander por el Polo Democrático y la Unión Patriótica.

En la Cámara de Representantes estará Imelda Daza, quien es la vocera del movimiento Voces de paz y fue integrante de la Unión Patriótica. Ha sido defensora de derechos humanos. Estuvo exiliada en Suecia por casi dos décadas y regresó al país hace dos años para impulsar el proceso de paz. Este año sufrió un atentado contra su vida en Cartagena del cual salió ilesa.

A Daza la estarán acompañando Francisco Tolosa, sociólogo, politólogo, profesor de la Universidad Nacional y miembro de la junta directiva de Marcha Patriótica; y Jairo Rivera, quien es integrante de La Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane.

Lea también Voces de paz se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.