Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Peñalosa deberá explicar si las vigencias futuras se aprobaron para metro elevado o subterráneo

| diciembre 13, 2016 | 0 Comentarios

Enrique peñalosaUn juzgado de Bogotá admitió una acción de cumplimiento que obliga a la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a rendir un informe en el que expliquen si las vigencias futuras aprobadas por el Concejo para financiar el metro de la ciudad corresponden a un sistema elevado o a uno subterráneo.

El concejal Hollman Morris ha insistido en que la administración Peñalosa no tiene estudios para validar la propuesta de un metro elevado y que los dineros que el Concejo aprobó para la construcción del metro, deben ser utilizados en el sistema subterráneo debido a que esos recursos se justificaron con estudios de la anterior administración.

“Nosotros hemos demostrado, y así son las pruebas que presentamos, que todos los estudios que presentó la administración distrital para cumplir el decreto 242 de 2016 son de un metro subterráneo”, explicó el concejal Morris.

La Fiscalía General de la Nación verificará si 28 de los concejales cometieron un delito al aprobarle al alcalde de Bogotá las vigencias futuras por $4,1 billones para financiar el 30 % del metro.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.