Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Paramilitares piden liberar a sindicalista contra el cual hicieron un montaje

| diciembre 11, 2016 | 0 Comentarios

La justicia condenó a Gabriel Ospino, sindicalista de Ecopetrol que, luego de denunciar que su jefe estaba hurtando el combustible de la planta de Mariquita con complicidad de los paramilitares del Magdalena Medio, fue secuestrado por las autodefensas cuando se negó a pagar la vacuna que pedía esa organización criminal en 2002.

En los juzgados de Justicia y Paz en Bogotá el jefe paramilitar Pedro Pablo Hernández, alias ‘Pum Pum’, ratificará que directivos de Ecopetrol elaboraron un plan con las autodefensas para hurtar el combustible desde 2004 y un ‘falso positivo’ para judicializar a los sindicalistas de la Unión Sindical Obrera (USO).

La prueba reina para condenar a Gabriel Ospino es un video que llegó a la Fiscalía en 2006 y en el cual, supuestamente, aparece él hurtando el combustible. Sin embargo, alias ‘Steven’ reveló que dicha grabación fue un montaje de otro paramilitar apodado ‘Lucas’ para desviar la atención de las autoridades.

Pero la Fiscalía manifiesta que dicha grabación desapareció. Por eso, Buitrago le pide a la justicia evaluar la condena de su colega Gabriel Ospino, quien habría sido víctima de un montaje por denunciar al coordinador de la planta de Mariquita, Tolima.

Hace diez años la Fiscalía documentó que los paramilitares recibieron dos millones de dólares como parte de una financiación ilícita de directivas de Ecopetrol en el primer gobierno de Álvaro Uribe Vélez.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.