Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Conmebol otorga el título de Campeón de la Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense

| diciembre 5, 2016 | 0 Comentarios

chapecoenseLa Confederación Sudamericana de Fútbol, máxima autoridad de este deporte en Latinoamérica, confirmó que el Consejo de la Conmebol ha decidido declarar a Chapecoense como Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana.

Además otorgaron al Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”. La decisión la tomaron luego de que el equipo antioqueño decidió enviar una carta dirigida al señor Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, pidiendo que le entregaran el “título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

Según un comunicado publicado en el sitio web del Órgano rector “no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”.

Al ganarse este premio, Nacional recibirá un millón de dólares por su actitud de promover en el fútbol “un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales”, según comunicación de la Conmebol.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.