Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Operativo de mi esposo fue una chambonada: Viuda de Guillermo Gaviria a Álvaro Uribe

| noviembre 29, 2016 | 0 Comentarios

Álvaro Uribe
En la sesión plenaria del Senado en la que avanza el debate sobre la refrendación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc se presentó un enfrentamiento de palabras en los discursos expuestos por la viuda del asesinado Gobernador de Antioquia en cautiverio por las Farc, Guillermo Gaviria, y el senador Álvaro Uribe, presidente para la época del crimen.

La exsenadora liberal, que apoya el pasado y presente acuerdo logrado entre los negociadores, le dijo al expresidente Uribe que el operativo de su esposo “fue casi una chambonada”, un operativo “lleno de improvisaciones”.

Pinto reconoció que las Farc eran responsables de la muerte de su esposo, que fue secuestrado en 2002 y un año después asesinado en cautiverio, pero se expresó en defensa del Nuevo acuerdo y pidió ante la plenaria del Senado que se refrende esta nueva negociación por las víctimas, porque a través de ella se podrán reparar, esclarecer la verdad y las familias podrán recuperar a sus seres queridos.

“La negociación no era entre nosotros sino con las Farc, que efectivamente mucho daño nos ha causado” dijo la exsenadora.

Como respuesta a sus palabras Álvaro Uribe defendió el operativo que él mismo autorizó para rescatar al fallecido Gobernador Gaviria. “El operativo se planificó bastante, de pronto hubo fallas y yo las reconocí esa noche ante el país” expresó el senador Uribe.

Finalmente Uribe recordó que “nosotros hicimos muchos esfuerzos para lograr un acuerdo con las Farc, siempre esfuerzos estériles”.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.