Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Alcalde de Timbío, Cauca, prohibió que en su pueblo los hombres le digan piropos a las mujeres

| noviembre 27, 2016 | 0 Comentarios

El alcalde de Timbío, Cauca, le prohibió a sus gobernados decirles piropos a las timbiqueñas. Las chicas están de acuerdo e inclusive los piroperos, pero al que viole la prohibición simplemente no le pasará nada.

Timbío es un municipio del Cauca ubicado a 10 minutos de Popayán donde sus 30 mil habitantes se acostumbraron a las bajas temperaturas, sin embargo el Alcalde dice que a pesar de los 16 grados promedio del pueblo, algunos de sus residentes se dejan llevar por el calor cuando ven pasar lindas timbianas.

“Está bien que a las mujeres hay que tratarlas muy bien y les puede echar unos piropos pero no esta clase que estamos acostumbrados acá en el municipio” dice el alcalde, Libardo Vásquez.

Pero entre los piropos más comunes en Timbío, hay uno que molesta a las damas y perturba al Alcalde por su grado de ignominia.

“Si así como camina cocina, yo me como hasta el pegao”. “Entonces a las mujeres no les gusta esta clase de piropos” confiesa el gobernante.

“No nos gusta esa clase de vulgaridades”, confiesa también una de las habitantes de Timbío, Sara Sánchez.

Algunas de ellas recuerdan con nostalgia a los enamoradizos de antaño.

“Eran galanes, lo enamoraban a uno con flores, una chocolatina, ahora es patanería, una grosería” agrega otra habitante timbiana.

Por eso, el mandatario de Timbío prohibió el cortejo callejero. “Se expidió el decreto 120 el 25 de noviembre porque las mujeres exigen respeto por parte delos hombres”

Cualquier varón sorprendido piropeando a Timbiana alguna con frases como “Adiós reina, adiós linda” sería sometido a reprensión pedagógica consistente en capacitaciones intensas con especialistas y hasta un siquiatra si necesita.

Potenciales infractores rechazaron la restricción.

“Eso no es ningún delito porque esas son cosas de la vida y tenemos derecho todos los hombres” dice Luis Mellizo, habitante de la región.

“No debe ser, mal hecho, porque así hemos sido toda la vida, porque no se puede prohibir” dijo Jesús Fernández.

La Alcaldía aclaró que no deben asustarse los timbianos coquetos porque no habrá ni multas ni detenciones.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , ,

Categoria: ¡Qué tal esto!

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.