Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Amenazas de neoparamilitares contra Piedad Córdoba y pacifistas

| noviembre 27, 2016 | 0 Comentarios

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia están ofreciendo dos millones de pesos por asesinar a defensores de derechos humanos, líderes sociales y personas que promuevan la paz. Así consta en este panfleto que fue difundido anoche en Barrancabermeja en las viviendas de activistas sociales de Santander.

En el documento los paramilitares instigan a la población para que agredan a la ex senadora Piedad Córdoba, a quien señalan de guerrillera. Situación que preocupa al movimiento de defensores de derechos humanos.

“En estos días ha proliferado un rumor que puedo ser posiblemente secuestrada o mi hija o mi nieta, lo único que podemos hacer es cuidarnos” confesó Piedad Córdoba.

En los corrido del 2016, el Comité Permanente por los Derechos Humanos ha documentado 71 asesinatos y otros 232 líderes sociales han sido amenazados de muerte por estructuras que se denominan paramilitares.

A los líderes sociales también les preocupa que simpatizantes de movimientos políticos envíen mensajes que estigmatizan a quienes apoyan el acuerdo de paz con las Farc.

Desde Europa, el movimiento de exiliados políticos colombianos que se declaran víctimas del paramilitarismo enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos manifestando su preocupación por el aumento del asesinato de los defensores de derechos humanos y exhortaron a la Fiscalía investigar quién está detrás de estas amenazas.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.