Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Justicia venezolana ordena suspender juicio parlamentario contra Nicolás Maduro

| noviembre 15, 2016 | 0 Comentarios

Nicolás MaduroLa Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- de Venezuela informó que declaró “procedente” un recurso legal de amparo introducido por el procurador general, Reinando Muñoz, por tanto pidió declarar nulo el juicio político planteado por la Asamblea Nacional contra el presidente Nicolás Maduro por su responsabilidad en la crisis del país.

“Se ordena a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional abstenerse de continuar con el pretendido juicio político“, precisó un fallo publicado por el TSJ.

La decisión del máximo tribunal se da a menos de 24 horas después de que el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba, anunciara que la mayoría del Congreso retomaría el juicio contra Maduro tras el fin de la tregua que habían acordado.

El TSJ, cuestionado por la oposición, se declaró competente para conocer el recurso presentado por Muñoz, quien solicitó a los magistrados tomar previsiones para evitar actuaciones de la Asamblea “contra la Constitución”.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.