Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Familiares de profesor desaparecido esperan que la jurisdicción especial haga responder a militares

| noviembre 12, 2016 | 0 Comentarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos aceptó una demanda contra el Estado colombiano por el crimen del profesor y líder sindicalista de la Universidad del Atlántico, Jorge Adolfo Freytter Romero, asesinado el 28 de agosto de 2001 por el bloque norte de las autodefensas con colaboración del Gaula y el Ejército.

A pesar de que los paramilitares al mando de ‘Jorge 40’ revelaron en 2008 que miembros de la Policía y el Ejército le entregaron a las autodefensas al profesor Freytter luego de torturarlo por 24 horas, la Fiscalía no ha podido capturar a los agentes estatales que participaron en el homicidio.

Durante quince años ha estado impune el proceso del maestro Freytter Romero, mientras que su familia tuvo que huir a Europa por las amenazas de muerte que padeció por exigirle a la justicia esclarecer los hechos en los que fue ejecutado el docente cuando intentaba impedir que los paramilitares se apropiaran de los recursos de la educación en Atlántico.

Los familiares del profesor Freytter y la parte civil en el proceso aseguran que la Jurisdicción Especial para la Paz podría garantizar la verdad en procesos impunes como este.

Por esta razón, le pidieron al gobierno nacional y a las Farc llegar a una renegociación del acuerdo lo más pronto posible.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.