Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

Suspenden juicio político en contra de Nicolás Maduro

| noviembre 1, 2016 | 0 Comentarios

Asamblea Nacional Venezuela
Henry Ramos Allup, líder opositor y presidente el Parlamento de Venezuela, anunció que gracias a la mediación de la iglesia católica se ha diferido el juicio político y las marchas previstas tras suspensión de la convocatoria a un referendo revocatorio en contra del presidente de ese país, Nicolás maduro.

“La Conferencia Episcopal, el propio cardenal Urosa, y el Vaticano nos ha pedido (…) que los eventos y marchas programados para el próximo jueves de parte y parte, sean suspendidos y nosotros creemos que es sensato acatar a fin de evitar cualquier choque, cualquier confrontación”, explicó Allup.

La semana pasada la Asamblea Nacional de Venezuela había anunciado el inicio de un proceso con miras a un juicio político y penal en contra del jefe del Ejecutivo por el no cumplimiento de sus funciones democráticas y la ruptura política constitucional. Sin embargo, con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, el fin de semana el Gobierno del presidente Maduro inició un proceso de diálogo con la oposición, a ello se suma la decisión de liberar tres de los presos políticos.

El llamado de la iglesia católica de Venezuela al diálogo ha sido determinante para el acercamiento entre la oposición y el oficialismo de Maduro. “Creemos que es sensato acatar este llamado a los fines de evitar cualquier choque y confrontación, así como la contaminación de este proceso que hemos denominado el inicio del diálogo” dijo Ramos Allup ante la también petición del Vaticano.

Etiquetas: , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.