Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Arrestan a Eduardo Cunha, impulsor de la destitución de Dilma Rousseff

| octubre 19, 2016 | 0 Comentarios

Eduardo CunhaEduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil y considerado como la cabeza de la destitución contra Dilma Rousseff, fue detenido en Brasilia tras ser acusado de estar involucrado en el escándalo de corrupción de Petrobras.

La orden de captura contra el exdiputado, quien había perdido su escaño en un juicio político en el Congreso por los mismos hechos, fue emitida por el juez Sergio Moro, quien está a cargo de la investigación de Petrobras y, además, determinó congelar las cuentas bancarias de Cunha donde se tendría cerca de 70 millones de dólares, fortuna que deberá justificar ante la justicia.

Cunha es acusado de haber recibido sobornos por 5 millones de dólares relacionados con dos contratos para la construcción de dos buques para la petrolera estatal brasileña. Los cargos imputados al exdiputado son lavado de dinero, corrupción y fuga de divisas.

Por ese mismo caso también son investigados el expresidente brasileño, Luiz Ignácio Lula da Silva, la esposa del exjefe de Estado, Marisa Leticia y otras seis personas del entorno del Da Silva.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , ,

Categoria: Internacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.