Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Vargas Lleras y Petro tienen preferencia electoral para liderar el posconflicto

| julio 1, 2016 | 0 Comentarios

compra votosSegún La gran encuesta Colombia opina, realizada por Ipsos Napoleón Franco para Noticias RCN, RCN Radio, La FM y Revista Semana, Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro tomaron la delantera por la carrera de los posibles presidenciables para el 2018. A la pregunta ¿Quién puede ser el Presidente que mejor desarrolle los acuerdos de cara al futuro de Colombia? El jefe de Cambio Radical y el líder de Progresistas encabezan la intención de voto con el 14 %, Sergio Fajardo es la tercera opción con el 9 %.

“Los entrevistados eligen a personajes que representan dos orillas ideológicas bien diferentes, mostrando la misma división que señalan la mayoría de resultados de esta medición: Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro, ambos con el 14 % de las respuestas, son los “ganadores” de esta consulta”, refleja el análisis de la firma encuestadora.

La encuesta además de plantear la posible campaña electoral después de la eventual firma de los diálogos de paz con las Farc, también evidencia cuál sería la participación de los colombianos frente al plebiscito.

Para La gran encuesta, el 84 % de los colombianos están de acuerdo con que la firma de la paz deba ser validada por el voto de los colombianos. Sin embargo, sólo el 61 % de los entrevistados estarán dispuestos a acercarse a las urnas para sufragar por el Sí o por el No.

De esta forma, el 36 % de los encuestados manifestaron que votarán Sí a los acuerdos firmados con las Farc. El mismo porcentaje de consultados, 36 %, afirma que no acudirá a las urnas, frente al 25 % que votará por el No. El 3 % restante no sabe si asistirá a dicha jornada electoral.

Por otra parte, también se midió la imagen favorable y desfavorable de las figuras más importantes de la política del país. El presidente Juan Manuel Santos cuenta con una desaprobación del 66 por ciento de los colombianos, frente a un 32 % que aprueba su gestión.

Así mismo el senador Álvaro Uribe es la figura pública con mejor imagen favorable obteniendo el 53 % frente al 43 % de desfavorabilidad. Vargas Lleras cuenta con 43 % favorable y 41 % desfavorable; y Gustavo Petro 53% desfavorable y 39 % favorable.

Vea la encuesta completa aquí

Esta es la ficha técnica de la encuesta
ficha tecnica




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-2982781359263966"
data-ad-slot="6016726602"
data-ad-format="auto">

Etiquetas: , , , , , ,

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.