Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Contratistas de la Alcaldía de Bogotá acamparon en espera de una nueva oportunidad laboral

| junio 14, 2016 | 0 Comentarios

Empleados Bogotá
El próximo 30 de junio de este año se vencerá el contrato laboral para alrededor 600 funcionarios de la Alcaldía de Bogotá. Algunos denunciaron que cuando solicitaron una certificación laboral les informaron que su contrato se terminaría para este día. Sin embargo, el Distrito había anunciado a finales de mayo pasado que para esta fecha culminaría el contrato para cerca de 3.000 empleados temporales.

Los trabajadores denuncian ser calificados como cuotas políticas por parte de la administración Peñalosa, así mismo, algunos de ellos declaran llevar trabajando para la Alcaldía más de 10 años, y los sindicatos calificaron la medida como una “masacre laboral” por lo cual Clara López, ministra de Trabajo, notificó que se investigará el caso.

Ante las denuncias la directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, Nidia Rocío Vargas, dijo que “la ley establece que las personas se pueden vincular al empleo público de forma temporal para un proyecto de inversión particular, como este que fue suscrito en la Alcaldía de la “Bogotá Humana” y que no es verdad que la medida sea por un asunto político sino un “procedimiento técnico”.

Por esta razón a las 7 de la mañana de este martes, 14 de junio, en la Plaza de los Artesanos inició el proceso de convocatoria para 750 vacantes. Los interesados deberán radicar nuevamente su documentación y participar del proceso.

La Alcaldía informó que durante la administración de la ‘Bogotá Humana’ los contratistas del Distrito pasaron de ser 30.000 a 50.000, hecho por el cual justificó una reestructuración de la nómina.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.