Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Fuero Penal Militar es cuestionado por Congresistas

| junio 14, 2015 | 0 Comentarios

El nuevo fuero militar que fue aprobado en el Congreso puso en estado de alerta a los defensores de derechos humanos, aunque varios artículos polémicos fueron eliminados.

La Comisión de Juristas y la Federación Internacional de Derechos Humanos cuestionaron el alcance del nuevo fuero penal militar porque cuando los uniformados sean juzgados por errores en actos del servicio solo les podrá aplicar el Derecho Internacional Humanitario con una interpretación equivocada del mismo.

El Derecho Internacional Humanitario es un derecho para combatientes a quienes por estar en guerra con otros combatientes s eles otorga un régimen de protección que permite defenderse o atacar peor solo en campo de batalla.

Sin embargo según la Comisión Colombiana de Juristas y la federación de Derechos Humanos en Colombia, los militares podrían usar el DIH para encubrir muertes de civiles.

Estas y otras Organizaciones de Derechos Humanos anunciaron que demandaran la reforma al fuero Penal Militar por inconstitucional.

Etiquetas: ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.