Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

“El Tuso” entregó pruebas contra De la Espriella

| marzo 8, 2015 | 0 Comentarios

Alias El Tuso Sierra le dijo a la Corte Suprema que Abelardo de la Espriella, el hoy defensor del magistrado Jorge Pretelt, les pidió a los jefes paramilitares cuatro mil millones de pesos para “tocar” a los magistrados de la Corte Constitucional. El narcotraficante también asegura que le entregó los documentos sobre esta y otras cuentas a las autoridades de Estados Unidos.

Cuando se inició la desmovilización de paramilitares en Santa Fe de Ralito, Abelardo de la Espriella fue promotor del proceso, en su condición de fundador y presidente de la Fundación Iniciativas para la Paz, Fipaz.

Años después, en junio de 2010, ya en la prisión de Quántico, Virginia, Juan Carlos Sierra, alias El Tuso, le dijo al magistrado Iván Velásquez que su papel involucraba “tocar” a los magistrados de la Corte Constitucional.

“Abelardo es un bandido… Nosotros en Itagüí, y de esto le puede hablar Mancuso, sí miento. Resulta que hubo una tutela que puso un hombre del bloque Elmer Cárdenas, del grupo del Alemán, que para la sedición o no sé qué vainas, este hombre nos pidió que cuatro millones de dólares, que porque ya tenía todo eso cuadrado en la corte constitucional”.

El narcotraficante le dijo al magistrado que tal dinero fue recaudado por él mismo al interior de la cárcel de Itagüí.

“Yo era el que manejaba la plata de Itagüí y en un tablero yo mismo yo, cuánto nos toca a cada uno, ah bueno a cada uno nos toca 370 millones de pesos, excepto a mí, que yo no era pudiente”.

Alias El Tuso le dijo a la Corte Suprema, que las cuentas de ese recaudo reposan en la Fiscalía de Estados Unidos: “Cuatro mil millones valía la tocada de los magistrados que ya, vuelvo y le digo, esa prueba, esa prueba escrita, la contabilidad de eso, yo la aporté aquí a los Estados Unidos, aquí la tienen”.

También aseguró que entre otros pagos, le hizo uno a Abelardo de la Espriella para que evitara que a él lo sacaran de justicia y paz. Y que parte del pago por esa gestión, el abogado se la pagaría a otra persona.

“Él me pidió un millón de dólares porque la mitad era para Sabas… En efectivo porque no recibía ni en nada y aparte de eso yo ya desmovilizado porque él me ayudaba era con Sabas Pretelt de la Vega”.

Actualmente el abogado Abelardo de la Espriella es defensor del magistrado Jorge Pretelt quien fue denunciado por pedir dinero para fallar de acuerdo a la necesidad del demandante otro caso de tutela.

Etiquetas: ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.