Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad
banner ad

CNE no tendría competencia para declarar legalidad de convención conservadora: Camilo Gómez

| febrero 16, 2014 | 0 Comentarios

La decisión sobre la legalidad de la Convención del Partido Conservador y de la candidatura presidencial de Marta Lucía Ramírez, que está en manos del Consejo Nacional Electoral se conocerá esta semana.

Los congresistas conservadores que demandaron la convención alegan que tres de los cuatro miembros del tribunal de garantías se tuvieron que retirar, precisamente, porque no tenían garantías para cumplir sus funciones. Dicen además que no se verificó el quórum antes de cada votación, y que se le impidió al senador Roberto Gerlein hablar cuando quiso hacerlo para explicar su apoyo a la reelección del presidente Santos.

El magistrado ponente, Joaquín José Vives presentará ponencia esta semana. Pero las cuentas parecen estar definidas en la sala plena del tribunal electoral, independientemente de los argumentos jurídicos porque siete de los nueve magistrados pertenecen a los partidos de la unidad nacional del Gobierno.

Es decir, que solo dos togados podrían sostener la tesis de la legalidad de la convención que acogió como candidata a Marta Lucía Ramírez.

Según Camilo Gómez, abogado de la candidata, la decisión de suspender los efectos de la Convención no es de competencia del Consejo Nacional Electoral.

A juicio de Gómez la convención dio todas las garantías por lo que no hay razón para impugnarla.

La Procuraduría que también entró a mediar en el proceso ya le pidió al CNE remitir los estatutos del partido para determinar si hubo algún tipo de violación a los militantes o si por el contrario, la impugnación vulnera los derechos de los convencionistas.

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.