Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Pastor de iglesia del movimiento Mira procesado por narcotráfico

| noviembre 24, 2013 | 0 Comentarios

Un pastor de la iglesia a la que pertenecen varios dirigentes del partido Mira fue capturado en Buenos Aires bajo la sospecha de pertenecer a una banda de narcotráfico y lavado de activos.

Los voceros religiosos del partido en Bogotá dijeron que desconocían las presuntas relaciones con los urabeños y que su vinculación a la iglesia cristiana argentina fue voluntaria.

David Andrés Acevedo Muñoz es el pastor de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, vinculado a la presunta banda de narcotráfico que fue detenida en Buenos Aires, Argentina. El pastor fue detenido con nueve colombianos, dos argentinos y un peruano.

En el operativo se secuestraron más de 100 kilos de cocaína en 29 allanamientos realizados en la capital argentina y en localidades cercanas.

Acevedo es miembro predicador de la Iglesia a la que pertenecen varios dirigentes del Movimiento Mira. Será procesado por narcotráfico y lavado de activos porque según los investigadores de la Policía Argentina, el sindicado es responsable del templo.

Sobre él pesan los primeros señalamientos, porque según las interceptaciones telefónicas, Acevedo Muñoz daba más que consejos espirituales a sus amigos. Lo llamaban para, desde cambiar dólares hasta preguntarle cómo conformar las sociedades y de esta manera, lavar dinero supuestamente proveniente del narcotráfico.

Varias casas en barrios lujosos del Gran Buenos Aires fueron allanadas y los investigadores determinaron que la banda delincuencial relacionada con Acevedo pertenecía a grupos narcos como Los Urabeños y Los Machos, que operan desde el Valle del Cauca.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.