Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Indupalma y las Islas Cayman

| octubre 9, 2013 | 0 Comentarios

El senador Jorge Robledo asegura que el hoy ministro de agricultura, estando a cargo de la empresa Indupalma, logró que un campesino firmara una hipoteca para respaldar los créditos de la empresa.

Escrituras, hipotecas de empresas y un listado que existe en Islas Caymán dan cuenta de cómo uno de los campesinos asociados terminó aportando su tierra como garantía para un préstamo de 197 millones de pesos en que los actores son Indupalma y la firma de Islas Caymán. La operación enigmática se realizó cuando el gerente de Indupalma era Rubén Darío Lizarralde, ministro de Agricultura.

El campesino firmó la hipoteca sin que al parecer supiera qué hacía “y existe también la escritura de ese predio donde con toda precisión dice que esa hipoteca de ese campesino es a favor de cualquier crédito que trámite o haya tramitado Indupalma”, afirma.

De acuerdo con el senador Robledo se trata de negocios entre dos grandes negociantes y el campesino no tiene nada que ver. Sin embargo, su tierra es la garante. “Yo tengo la convicción moral de que ese campesino no supo qué firmó y que en ese sentido esa hipoteca es en beneficio de Indupalma, es un acto realmente aberrante”, afirma el Senador.

El procedimiento deja varias dudas que el ministro Lizarralde no ha respondido aún.

Etiquetas: ,

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.