Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Escombrera ilegal en Neiva bloquea un barrio

| mayo 26, 2013 | 0 Comentarios

A los vecinos de un barrio en Neiva les toca remover la basura y los escombros que envían a su calle vecinos de otras zonas de la misma ciudad. Ni siquiera la proliferación de chulos, que amenazan la seguridad del aeropuerto vecino, ha servido para que se piense en una solución definitiva.

Los habitantes de El Municipal, un barrio ubicado al norte de Neiva de clase media paralelamente a la cabecera de la pista del aeropuerto, nunca creyeron que con los años -casi cinco- la calle 64 que los comunica al interior del barrio se convertiría en una de las principales de las escombreras ilegales que existen en la ciudad.

Mujeres, hombres, niños, jóvenes, ancianos, algunos de ellos que viven hace más de 30 años en el barrio, deben pasar obligatoriamente sobre las piedras, basura, y hasta animales muertos.
La calle, que antes los comunicaba en minutos con el barrio o fuera de él, se convirtió en una pesadilla para los conductores.

La comunidad asegura que están cansados de pedirle a la alcaldía de Neiva que quiten la escombrera que a la fuerza y sin permiso ya hace parte del barrio el Municipal.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía dice que han actuado oportunamente cuando la comunidad los ha llamado. Mientras que los del barrio aseguran que para solucionar el problema por su cuenta acudieron a la empresa privada, a donaciones para alquilar uno o dos tractores y a la buena voluntad de quienes querían apoyarlos en esta dura empresa. Sin embargo cuentan que se encontraron con otra realidad.

La Corporación Regional del Alto Magdalena, autoridad ambiental de Neiva, aseguró que el municipio ya ha sido sancionado varias veces porque el problema persiste.
La Alcaldía dice que se creó un comité para acabar con las escombreras ilegales.

Los chulos que viven en la escombrera se han convertido en un daño colateral para los aviones que llegan a la cabecera del aeropuerto.

Los habitantes del barrio El Municipal ya no creen en promesas porque durante años han visto como su calle es cada día el ir y venir de las carretas repletas de basura de otros barrios, de otros estratos, de quienes construyen y remodelan casas.

Categoria: ¡Qué tal esto!

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.