Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Archivos de los niños del Bloque Central de las Farc

| enero 6, 2013 | 0 Comentarios

Uno de los casos más recientes que la Fiscalía puso en manos de la justicia tiene qué ver con los videos y fotografías de niños entrenando con la guerrilla que las Fuerzas Militares encontraron en el campamento en el que fue abatido Alfonso Cano.

Noticias Uno conoció los archivos secretos del antiguo personal que respondía por la seguridad del entonces máximo jefe de las Farc, Alfonso Cano, abatido el 4 de noviembre de 2011.

Los organismos de inteligencia continuaron los seguimientos contra el Comando Conjunto Central de las Farc y descubrieron al menos 500 fotografías de niños guerrilleros entrenando, haciendo prácticas de infiltración y asegurando las áreas que heredaron los hombre de alias Jerónimo Galeano, capturado también por las Fuerzas Militares en 2011.

Los agentes denunciaron ante organismos de derechos humanos, que en el material que encontraron hay menores entre los 6 y los 12 años de edad que hacen parte del frente 17 y de la Columna Héroes de Marquetalia.

Los mayores de 12 años portan armas de fuego, armas explosivas y radios de comunicación. Algunas de las niñas, hacen parte de las compañeras sentimentales de los subversivos que tienen algún mando en la organización.

Las Fuerzas Militares y la Policía adelantan campañas de desmovilización en el antiguo centro de operaciones de Alfonso Cano evitando enfrentamientos en los que podrían ser dados de baja más guerrilleros de las Farc.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.