Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Continúan labores de rescate en Guacheta, Cundinamarca

| septiembre 15, 2012 | 0 Comentarios

Tres mineros de un yacimiento de carbón de Guachetá, Cundinamarca, se quedaron atrapados en un socavón y desde el viernes en la tarde no han podido salir… Acompañando las operaciones de rescate ha estado Iván Serrano, de Noticias Uno…

Nancy Rojas atraviesa las 30 horas más difíciles de su vida, su padre GregorioRrojas y su esposo Wilson Osorio, se encuentran atrapados desde ayer en un derrumbe dentro de una mina de carbón en Guacheta, Cundinamarca.

Ellos junto a un tercer minero, Luis Osorio, se vieron sepultados por una avalancha de lodo proveniente de una mina abandonada, contigua a su lugar de trabajo.

Hombres del equipo de salvamento minero desde ayer están en labores ininterrumpidas de rescate y tienen esperanzas de que los mineros estén con vida, pues estaban en un socavón amplio y en la emergencia no se originaron gases letales.

Aunque según las autoridades la mina se encuentra en regla, trabajadores habían advertido posibilidades de riesgo.

Los organismos de rescate se encuentran a 40 metros de donde ocurrió la emergencia, este es el cuarto accidente de este tipo que se presenta durante este año en minas de Guacheta Cundinamarca.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.