Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Senadora Piraquive copió proyecto de Cecilia López

| junio 18, 2012 | 1 Comentario

Un proyecto de Ley para solucionarles la evasión de sus derechos laborales a más de medio millón de mujeres es copia idéntica de un proyecto que presentó en 2009 la exsenadora Cecilia López…

El supuesto plagio sería obra de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, quien lo presentó sin dar los créditos correspondientes y como si fuera de su autoría.

En agosto de 2009 la senadora Cecilia López presentó un proyecto de Ley para mejorar las condiciones laborales de 600 mil mujeres que trabajan vendiendo productos de belleza a domicilio sin ninguna garantía laboral.

El proyecto fue redactado e investigado durante 12 meses por la UTL de la senadora, entre ellos su asesora Carolina Hernández. Ella contó que importantes funcionarios aportaron sus conocimientos para conformar una ley que remediara la ilegalidad laboral de las vendedoras.

“Se involucró el superintendente Gustavo Valbuena de la época, a dos ex superintendentes uno de valores, el doctor Gabriel Taboada y el doctor Augusto Acosta que fue superintendente financiero”.
El proyecto se hundió… Pero tres años después, en mayo pasado, un texto idéntico al de Cecilia López fue presentado por la senadora Alexandra Moreno Piraquive, como si fuera de su autoría y sin ningún crédito para los investigadores originales.

Noticias Uno se comunicó con la Unidad Legislativa de la senadora Piraquive pero no fue posible contactarla.

Etiquetas:

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.