Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Inteligencia militar revela nueva estructura del Bloque Sur de las FARC

| mayo 12, 2012 | 0 Comentarios

La estructura más grande de las FARC es el llamado Bloque Sur, al que pertenece el grupo que mantiene retenido al periodista francés Romeo Langlois… Sus líderes, que se conocieron en la zona de despeje, hoy están viejos, según se ve en las nuevas fotografías de la inteligencia militar.

Luego que el frente 15 de las FARC atacara a los policías y a los militares en el caserío de La Unión Peneya, Caquetá, y secuestrara al periodista francés Roméo Langlois, los organismos de inteligencia revelaron la nueva estructura del Bloque Sur de las FARC con las fotografías más recientes de los máximos jefes de esa organización que mantienen secuestrado al periodista.

La estructura que tiene 1.329 hombres en 6 frentes y 2 columnas móviles, está bajo el mando de alias Joaquín Gómez, Coordinador del Bloque Sur. En el organigrama se ve muy envejecido, igual que José Benito Cabrera alias Fabián Ramírez, el cabecilla del Bloque Sur… Esta es su fotografía más reciente. En ella se ve muy delgado en comparación con su imagen grabada durante los diálogos del Caguán. También se ven canosos y envejecidos Martín Corena, el segundo comandante del Bloque Sur; Jairo Martínez, ex jefe de seguridad de la antigua zona de distensión, y Orlando Porcelana, el guerrillero que asesinó a los uniformados secuestrados José Libio Martínez, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno.

En el cartel también aparecen Tomás Lince, jefe del comité internacional del Bloque Sur; Mauricio Gareca (el guerrillero que asesinó a la familia Turbay Cote en Caquetá); y los responsables de abastecer al bloque desde la frontera con Ecuador.

El archivo que además revela las identidades de todos los comandantes de frentes y columnas en el sur del país, hace parte de los seguimientos de inteligencia a la estructura narcotraficante más poderosa de las FARC.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.