Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Por falta de mantenimiento del Acueducto se inundó barrio en Bogotá

| mayo 6, 2012 | 0 Comentarios

Una alcaldía local de Bogotá asegura que un descuido de la empresa de Acueducto fue el culpable de la inundación que sufrieron varios barrios en el pasado invierno…

La obra a la que culpan es una trampa de arena que, por falta de mantenimiento, terminó impidiendo el flujo de las aguas de la quebrada La Chiguaza, al sur de la ciudad.

El pasado 20 de abril, un deslizamiento de tierra se vino abajo en el barrio Rincón del Valle en la localidad de Rafael Uribe Uribe en el sur de Bogotá. De acuerdo con la alcaldía local, el resbalamiento ocurrió porque la quebrada La Chiguaza, que cruza por la zona, perdió su cauce debido a que el desarenador, una estructura de la empresa de Acueducto diseñada para retener sólidos, se llenó de basura y tierra porque no le hicieron mantenimiento. En consecuencia resultaron afectadas 20 familias que tuvieron que ser evacuadas.

“Dios no lo quiera donde llegue a caer otro invierno más fuerte como el que hubo no sé qué día, entonces ahí sí nos inundamos más porque está bien tapado eso ahí”.

Por su parte, el director de operaciones del Acueducto reconoció la falla en el desarenador pero explicó por qué no lograron ni siquiera ingresar a la zona el día de la emergencia.

“Desplazamos ese día una retroexcavadora de oruga, todo nuestro equipo, pero pues aguas abajo hay otro sector en remoción en masa donde el acceso vehicular es casi imposible y pues, obviamente, para poder acceder las retroexcavadoras había que recorrer o terracear esta montaña”.

El Fondo de Prevención Distrital aseguró que están en alerta porque la quebrada es el principal riesgo en la zona debido a la ola invernal.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.