Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Expresidente Uribe arma lista al Senado 2014

| mayo 6, 2012 | 1 Comentario

Aunque el actual Congreso no cambia hasta el 2014, desde hace varias semanas se sabe que el expresidente Álvaro Uribe está intentando organizar su propio partido… Hace pocos días se reunió con algunos de los eventuales integrantes de su lista…

A la reunión con el expresidene habrían asistido el senador Juan Lozano, actual presidente de la U; José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y su exministro Diego Palacio, a quien se le acaban de imputar cargos por la yidispolítica.

En la reunión que se habría dado hace algunos días y en la que participaron el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el ex ministro Diego Palacio, el presidente de Fedegan José Félix Lafaurie y el senador Juan Lozano se estaría planeando la estrategia electoral para las elecciones del Congreso de 2014 y se estaría elaborando una lista que sería encabezada por el ex presidente y en la que también participarían dirigentes nuevos de la política.

Tal como el pasado 24 de abril lo confirmó el senador Juan Carlos Vélez, no se ha desechado la posibilidad tampoco de que Uribe pueda encabezar una lista al Senado pero esta vez por el Partido de la U. Estos rumores coinciden con las interpretaciones de que desde las huestees uribistas se estaría consolidando un proyecto político para hacerle contrapeso a una eventual reelección del presidente Juan Manuel Santos o incluso a su gobierno actual.

Dicho encuentro habría servido para trazar el camino inmediato que recorrerá Uribe a partir de junio, con algunos políticos jóvenes de las regiones que aún no tienen figuración nacional y que estarían siendo financiados por importantes gremios, y grupos económicos del país. Ellos calculan que podrían elegir a 25 senadores y otros tantos representantes.

De ser cierta la participación de Lozano en este propósito, el escenario político para Santos deberá plantearse desde otra óptica en las próximas elecciones, dado que se estaría resquebrajando su unidad nacional por el lado del partido de la U pero también por el del Partido Conservador.

Etiquetas:

Categoria: Nacional, Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de comentarios

  1. mark dice:

    Don URIBE, en vez de estar pensando hacerle daño al pais nuevamente, mas bien deberia estar pensando colaborar con la justicia de colombia y acogerse a penas anticipadas, porque una captura serìa bastante debastadora. Yo si personalmente le aconsejo a don Uribe que desista de toda aspiracion porque nosotros los colombianos o sea las inmensas mayorias, lo desechamos hace rato. Es muy vergonzoso lo que esta pretendiendo y con las personas que pretende gobernar. Miren ustedes a Fedegan quien fuè? nada menos que la empresa manejada por los paracos de toda la costa caribe y el Urabà. Y pretender salir a la luz pùblica es una verguenza total.

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.