Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Colegio partido por una carretera

| mayo 1, 2012 | 0 Comentarios

Por entre las dos alas de un colegio de Trinidad, Casanare, pasa todo el tráfico de una explotación petrolera que no tiene oleoducto… No sólo los camiones representan un peligro para los estudiantes que tienen que cambiar de salón en la jornada, sino que, como la vía no es pavimentada, el polvo invade los salones y el ruido no deja oír la clase…

Qué Tal Esto.

Esta semana terminó el paro de 88 mil estudiantes de Casanare…

Las razones del paro fueron varias, entre otras que el Colegio el Convento del municipio de Trinidad esta partido en dos por una carretera por la que a diario las multinacionales petroleras sacan 5 mil barriles de crudo.

El ruido de las tractomulas y el polvo que dejan a su paso inciden en la falta de atención de los estudiantes a sus clases, además de los problemas respiratorios que ocasiona el polvo.

Inclusive para pasar de un lado a otro del colegio, los menores deben enfrentarse a los automotores ya que no siempre cuentan con alguien que les de paso.

Según los estudiantes de nada les ha servido reunirse con los representantes de las petroleras y con los del Gobierno, para solucionar el problema.

El problema del Colegio del Convento fue planteado durante el paro estudiantil que duró tres semanas.

Ahora con el acuerdo logrado esta semana y que permitió el levantamiento del paro, ya que el Departamento podrá disponer de recursos para contratar personal de aseo que arregle los baños, así como vigilantes y personal administrativo, pero el tema del Colegio del Convento quedó en veremos…

Categoria: ¡Qué tal esto!

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.