Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Gobierno francés dice que periodista fue secuestrado por las FARC

| abril 28, 2012 | 0 Comentarios

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, dijo que el periodista Roméo Langlois –corresponsal de France 24- fue secuestrado durante un combate entre las FARC y el ejército colombiano.

“…el periodista fue hecho prisionero durante un enfrentamiento entre las tropas colombianas y las FARC”, las Farc … El ministerio está en contacto con las autoridades colombianas”, sostuvo Juppé.

Por su parte la cadena de televisión France 24 informó que Langlois, quien también era corresponsal del diario Le Figaro, estaba en Caquetá elaborando un reportaje sobre las operaciones del Ejército contra el narcotráfico.

“Sabemos que es una región peligrosa. Estamos inquietos pero tenemos confianza en Roméo, que conoce bien la zona y que tiene mucha experiencia”, dijo la directora de redacción, Nahinad Nakad, a través de un comunicado.

Además informan que France 24 “en coordinación con el Ministerio de Exteriores francés y con las autoridades colombianas, hace todo lo posible para obtener otras informaciones sobre la suerte de su periodista”.

Al menos 15 militares muertos en combates con las FARC en Caquetá

Un periodista francés habría muerto mientras grababa un documental con guerrilleros del frente 15 de las FARC, los mismos que emboscaron a una unidad militar, ocasionando al menos 18 muertos, en La Unión Peneya, en Caquetá.

Unidades de la Brigada Contra el Narcotráfico que salieron de la base militar de Larandia en Caquetá, llegaron hasta un sitio a 7 kilómetros del caserío La Unión Peneya del municipio de La Montañita, donde el frente 15 de las FARC tenía una caleta de armas.

Cuando los militares empezaron el desembarque del segundo helicóptero, algunos de ellos cayeron en un campo minado, los demás fueron recibidos por los subversivos con disparos de fusil y ametralladora.

El Ejército conoció que hasta el momento hay al menos 18 militares muertos, otros heridos y otros más no se han reportado con su unidad.

Informantes le dijeron a la inteligencia militar que aparentemente un grupo de periodistas franceses realizaba un documental para la National Geographic en la misma zona donde continúan los combates. Los mismos testigos señalaron que uno de los periodistas extranjeros, murió.

Los militares heridos están siendo trasladados al hospital de Florencia, Caquetá.

Desde bases estratégicas, las Fuerzas Militares con unidades Comando y aeronaves de combate, iniciaron una gigantesca operación de persecución y ataque contra los subversivos del frente 15 de las FARC que reciben órdenes de un guerrillero conocido con el alias de Wilmer.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.