Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Jueces y magistrados buscan detener la reforma

| abril 21, 2012 | 1 Comentario

A la reforma a la justicia se le siguen introduciendo artículos que para jueces y abogados litigantes resultan siendo retrocesos… El último tiene qué ver con las detenciones sin orden judicial y la privatización de los servicios judiciales…

Según la presidenta de la Corporación de Jueces, los congresistas se están vengando del sistema judicial que tiene en la cárcel a parapolíticos e investigados a otros congresistas.

¨Yo creo que lo primero que tiene que entender la ciudadanía con esta reforma es que están en grave riesgo de perder sus casas, sus bienes a mano del sistema financiero apoyado en unos particulares que son proclives a ser imparciales¨.

Este es uno de los puntos que resaltan los jueces e integrantes de la rama judicial como preocupantes…

- Estamos preocupadísimos.

Sin embargo, hay un último cambio que se le sumó, en el último debate, al proyecto de la Reforma a la Justicia. En el artículo 28 de la Constitución proponen que la autoridad de Policía esté autorizada a realizar  detenciones sin orden judicial.

¨Esto abre la puerta para una cantidad de atropellos en manos de la policía, porque la policía puede parecerle lo que no es, detenerte a ti hasta por 72 horas in previa orden judicia¨.

La presidenta de la Corporación de jueces insiste en que se va a restringir los derechos a los ciudadanos si llegan a autorizar que notarios y abogados hagan las veces de jueces.

¨El ciudadano de a pié pone una demanda nunca se le cobra por este servicio, pero en las notarías sí lo van a hacer porque ellos no tienen la infraestructura ni tienen la planta de personal¨

Con varios agravantes…

¨ Si una constructora o un banco lleva sus escrituras a  la notaría X de Bogotá y luego tienen que ir a fallar su proceso, resulta que el notario termina siendo el juez de su anterior cliente¨.

Los jueces y los integrantes de la rama judicial del país están convencidos de que la reforma es una cuenta de cobro.

¨Le están cobrando el cumplir con su deber, están tomando venganza y debilitando a la justicia para que no hagamos lo que tanto les está molestando, entonces sí, es una contrareforma¨.

Adelantan, además, demandas ante órganos internacionales con el fin de que éstos intervengan en pro de la independencia de la rama judicial en Colombia.

Etiquetas:

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de comentarios

  1. martha lucia pulido gonzalez dice:
    Como futura abogada jurista considero que estos temas son algidos y deben tener un debate exaustivo por parte la rama judicial, las facultades de derecho y demas corporaciones allegadas. Ademas el unir fuerzas y proposiciones de peso al congreso, podra frenar loS intereses particulares que existen al rededor. De la reforma.

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.