Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Top Secret Abril 08 de 2012

| abril 8, 2012 | 0 Comentarios

Imposible conciliación
“¿Fue algún delegado de la campaña a la subasta?” El presidente Álvaro Uribe hizo presencia en esa subasta y los integrantes del Cacique Pipintá prestaron seguridad…

Por esta afirmación, más otras que formuló ante la Fiscalía hace un año el desmovilizado jefe del bloque Cacica Pipintá, alias Alberto Guerrero, el exparamilitar fue denunciado por injuria y calumnia por Álvaro Uribe y su hermano Santiago. La semana pasada el exparamilitar fue citado por el fiscal del caso para que ratificara o rectificara sus declaraciones. Él se negó a retractarse. Por tanto, se ordenó realizar nueva audiencia, pero esta vez de conciliación entre el denunciante y el denunciado. De no llegarse a un acuerdo, el proceso penal contra alias Alberto Guerrero continuará.

El plan ‘U’
En una entrevista que el presidente Santos dio hoy a un periódico, dijo que el tema de su reelección estaba guardado, hasta dentro de un tiempo, en un cajón con llave. Pero para el expresidente Uribe y sus partidarios es asunto del presente. Por eso, el plan ‘U’ está decidido, según se ha filtrado por los miembros del círculo del exmandatario. Consistiría en que si Santos se lanza a la reelección, Uribe lo hará al Senado encabezando una lista compuesta, además de él, por algunos parlamentarios de la U y otros del partido Conservador. Se da por hecho que el expresidente sacará muchos más votos que cualquiera de los actuales congresistas y que arrastrará la elección de por lo menos 35 de los políticos que lo acompañarán. En ese caso, el duelo entre el gobierno del 2014 y el Congreso de ese año, sería como para alquilar balcón.
El pablo escobar cucuteño
Este es el hombre apodado “El Pulpo”, asesinado hace pocos días en Cúcuta, la ciudad donde nació y vivió. Su nombre siempre fue relacionado por la policía con lavado de activos derivado del narcotráfico. Al momento de morir tenía seis investigaciones pendientes en la Fiscalía pero nunca fue condenado. Los habitantes del humilde barrio que lo vio crecer, salieron masivamente a despedirlo el día de su sepelio porque, al estilo Pablo Escobar, los ayudaba con dinero y les ofrecía grandes fiestas populares. Su extraña vestimenta era habitual en él. Estas fotos son unas de las pocas que se conocen sobre él. Fueron tomadas hace 4 meses al lado del tren de la Sabana, en un viaje de vacaciones a Bogotá. No ostentaba riqueza pero en cambio invertía mucho dinero en su ropa y en su apariencia física. Se sometió a varias cirugías plásticas e incluso a una liposucción. La leyenda sobre lo malo y lo bueno de su vida ya empezó a crecer fuera de Cúcuta.

Duelo de ‘titanes’

A solo 100 días de iniciar su gobierno y en medio de múltiples líos y críticas, el alcalde Petro ya está enfrentado con el medio de comunicación más poderoso del país. Pero no por razones periodísticas sino por motivos económicos. Resulta que la alcaldía contrató los servicios empresariales de la Casa Editorial El Tiempo para que imprimiera un millón de cartillas con el plan de desarrollo del gobierno distrital, que se repartirían, parcialmente, en los días y escenarios del Festival de Teatro. Una vez impresas las cartillas, la alcaldía objetó algunos aspectos de su presentación y le pidió a El Tiempo que hiciera las modificaciones. El periódico se negó porque el trabajo ya estaba ejecutado. Falta ver si Gustavo Petro dará la orden de pago a pesar de las diferencias presentadas, o si se arriesgará a sostener una pelea de cuatro años con el diario que más influye en la política de la capital.

Original y falso
Al gerente de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo, le falsificaron la firma en Planeta Rica, Córdoba, para defraudar al municipio con las ayudas del programa presidencial para calamidades naturales, que en el caso del municipio cordobés se derivaba de las inundaciones provocadas por la pasada ola invernal. El apoyo económico para esa población era de 750 millones de pesos. Cuando puso la denuncia en Montería, el gerente Murillo creyó que la justicia castigaría a los culpables. Pero hace unos días se sorprendió cuando le informaron que el fiscal del caso decidió cerrar el proceso porque no tenía en su despacho el original del falso documento. Como quien dice: el denunciante tenía que conocer a los falsificadores y rogarles el favor de que le entregaran el primer papel que se inventaron para robarse la plata.

Categoria: Top secret

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.