Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Luis Camilo Osorio permitió infiltración paramilitar en la Fiscalía: Richard Maok Riaño

| abril 8, 2012 | 1 Comentario

El principal testigo en el proceso que se le adelanta a Luis Camilo Osorio en la Comisión de Acusaciones reunió su material de denuncia en un video que colgó en las redes sociales… Sin embargo ese video desapareció misteriosamente por algunas semanas.

El video Impunidad Colombiana que dura una hora y 45 minutos, que por unos días fue eliminado de las redes sociales sin explicación alguna, relata todos los hechos que suscitaron las denuncias de Richard Maok Riaño Botina, en contra del ex fiscal Luis Camilo Osorio por la presunta infiltración de grupos paramilitares en la Fiscalía General de la Nación y que lo llevaron a exiliarse.

El autor del video es un antiguo investigador del CTI experto en rastrear sistemas y comunicaciones, también se ha convertido en víctima de persecuciones políticas, por lo que tuvo que acudir en julio de 2001 a las redes sociales para sus denuncias.

El video que es pieza clave dentro de las principales pruebas, será la punta de lanza de la investigación que cursa en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Richard Maok Riaño Botina hoy, ex agente del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y conocido como el hacker de la Fiscalía se ratificó en sus denuncias contra el ex fiscal Luis Camilo Osorio, por su presunta responsabilidad en la infiltración de grupos paramilitares en esa entidad, en la época en que era el fiscal general de la nación.

“Después de haber analizado todo esto, no era tanto corrupción sino infiltración paramilitar que es mucho más grave. No se trata de que alguien le de plata a alguien sino en este caso, se trata de que los mismos empleados públicos de la Fiscalía tenían contacto directo con miembros del paramilitarismo¨

Según Riaño, el ex fiscal Osorio sabía que en la Fiscalía del año 2002 había alrededor de 50 infiltrados paramilitares en todo el país.

¨En realidad yo era un hackers, yo tenía las facultades técnicas para entrar a una cuenta de correo electrónico sin necesidad de contraseña, yo sabía como hacer ese trabajo. Yo entre a la Fiscalía para hacer interceptaciones de correo electrónico¨

Por las pesquisas que el testigo Riaño hizo como parte de su trabajo y que fueron desestimadas por Osorio en su momento, se supo que las Autodefensas estaban por ese tiempo y como ya es conocido, infiltrando todas las entidades estatales, por ejemplo la fuerza pública.

¨Entonces se ve que hubo contacto directo entre alias ‘El Iguano’ y diferentes miembros de la fuerza pública, incluso del Inpec, hasta de una alcaldía. En la agenda se encontraron datos de contactos en la frontera con personas que vendían municiones, explosivos¨

Riaño que fue despedido por Luis Camilo Osorio luego de que denunciara lo que sabía, se encuentra actualmente asilado en Canadá. Allí espera que la justicia lo llame a rendir testimonio contra el ex fiscal.

¨Él supo que yo estaba haciendo esto cuando él decidió expulsarme, él inventa porque es un total invento, que dice que yo le estaba pasando información secreta a Gustavo Petro, eso es totalmente falso. Mis verdades son que se hizo una investigación seria durante un año y medio, tuvo orden judicial de la fiscal Amelia Pérez ¨

En los próximos días la Comisión de Acusación realizará una audiencia para que Osorio rinda indagatoria y posteriormente solicitará a la Plenaria de la Cámara autorización y presupuesto para ir a Canadá a entrevistar a Riaño.

Etiquetas:

Categoria: Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de comentarios

  1. mark dice:

    Este señor Luis Camilo Osorio deberìa ser el primero en confesar todo lo que se hizo con la complicidad de los paramilitares y ademas dar toda la informacion de la complicidad del presidente Uribe y el de turno cuando el era fiscal. Y asi colombia le agradecerìa porque entonses se iniciaria un proceso de destape de hoyas podridas para que todo tenga que ser castigado y los futuros gobernantes tengan un poquito de verguenza y tengan que gobernar con trasparencia social, equidad y justicia para todos.

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.