Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Abogados de víctimas apelarán ante Corte de EEUU inmunidad de Uribe en caso Drummond

| abril 8, 2012 | 3 Comentarios

Las familias de los sindicalistas de la Drummond asesinados en 2001 no se resignan a privarse de la declaración del expresidente Uribe en una corte de Estados Unidos, donde se adelanta un alegato por el crimen…

El apoderado de las víctimas apeló la decisión de la Corte Distrital de Washington, que dijo que Uribe tenía inmunidad por haber sido jefe de Estado de otro país.

El abogado estadounidense Terry Collingsworth, apoderado de las familias de los tres sindicalistas de la Drumond asesinados en el 2001, apeló ante la Corte Distrital en Washington y sostuvo que el expresidente Álvaro Uribe no tenía que declarar en el proceso contra la multinacional de carbón, Drumond, a la que se le investiga por su presunta participación junto con paramilitares del triple crimen.

El juez norteamericano dijo en abril del año pasado que Uribe tenía inmunidad como Jefe de Estado y extranjero, condición que lo exime de declarar contra la multinacional.

Según el defensor varios jefes ex paramilitares que hoy están en Justicia y Paz han declarado que la Drumond les pago a las autodefensas para que protegieran las instalaciones de las acciones de la guerrilla.

El abogado de las víctimas advirtió que varios paramilitares y exfuncionarios de la Drumond, que han declarado contra la multinacional, han sido amenazados; entre ellos el excontratista Jaime Blanco Maya, quien esta recluido en la cárcel la picota y confesó que “todos los testigos han recibido amenazas y a todos los testigos les han prometido dinero si cambian su testimonio…”

Si prospera la apelación ante la corte en Estados Unidos, el expresidente Álvaro Uribe tendría que declarar en ese tribunal sobre lo que sabe de los nexos entre los paramilitares y multinacionales… Además tendría que responder en el interrogatorio de los abogados de las víctimas sin reserva alguna.

Etiquetas:

Categoria: Noticias

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS de comentarios

  1. abogado dice:

    En mi humilde opinión, por querer encontrar a un culpable en tan altas instancias, el procedimiento no va a prosperar. Es mejor encontrar responsables directos, que sean condenados, posteriormente proceder contra el o los mandatarios. Es una opinión.

  2. mark dice:

    La culebra se mata por la cabeza. Aqui se debe atrapar es a ese corrupto del >Uribe

  3. mark dice:

    A este tipo de noticias es que debe darle la cara el tal ALVARO URIBE, y dar una explicaciòn a colombia y a los familiares de las vìctimas que estan reclamando sus derechos con mucho dolor en su corazon. Ahi si deberìa utilizar su famosa cuenta de twiter y pronunciarse y por lo menos pedir perdon que es lo mas hermoso delante de nuestro DIOS. Y no vanagloriarse con estupideces.

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.