Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Cien comandos vigilan Cartagena bajo el agua

| abril 8, 2012 | 0 Comentarios

Por estar Cartagena al lado del mar, los operativos de seguridad activados con ocasión de la Cumbre de Las Américas, que se inicia mañana, se han desplegado en su mayoría sobre y bajo el mar… 14 mil 500 hombres estarán bajo el mando de comandantes de la Armada…

A partir de hoy, las unidades de mar, tierra y aire realizan patrullajes en todos los puntos de acceso a Cartagena.

Una cámara de Noticias Uno acompañó a las unidades élite de la Armada Nacional mientras revisaban todos los recodos de Cartagena donde llega el agua del mar. Con armas automáticas, equipos de inteligencia y dispositivos satelitales de comunicación, estos marinos revisaron durante todo el día los muelles y las embarcaciones que rodean la bahía de Cartagena.

Desde el domingo 8 de abril esas unidades realizarán patrullajes, inspeccionarán embarcaciones bajo el agua y harán otras inspecciones subacuáticas para evitar la entrada de personas sospechosas y la eventual instalación de explosivos.

Los buzos tácticos tendrán el respaldo de otras unidades de fuerzas especiales de la Armada que estarán en alerta en bases de la infantería de marina y en buques como el ARC Antioquia.

Los 14.500 hombres responsables de la seguridad durante la Cumbre, ya iniciaron sus operaciones bajo el control de la sala de crisis ubicada en el centro de Cartagena; el centro unificado de la policía nacional y el comando de operaciones de las fuerzas militares.

Etiquetas:

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.