Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Los chiclets de la discordia

| abril 7, 2012 | 0 Comentarios

Lo fieles de la Hermita en Roldanillo, Valle, se están acostumbrando a la función que cumple un especie de meteorito que se instaló a la entrada de la iglesia… En ella, según ha explicado el cura, los feligreses deben dejar sus chicles antes de la eucaristía… y pueden recogerlos al final…
Qué Tal Esto.

Roldanillo es un municipio colombiano ubicado en el departamento del Valle del Cauca, este lugar ha sido reconocido históricamente porque albergó a esclavos africanos que trabajaban en trapiches. Hoy, mientras muchos disfrutan del agradable clima y el ambiente tranquilo del pueblo, otros prefieren asistir a los rituales que ofrece la Semana Santa.

Uno de los atractivos es la Iglesia San Sebastián… Ese templo al que asisten miles de feligreses por estos días santos, es también atraído por una inusual condición al entrar…

Este lugar santo se convirtió en albergue de una de las golosinas preferidas de los devotos… Sus bancas han servido de contención la los chicles. Lo que llevo al párroco de la iglesia a tomar medidas…

La decisión del padre Bernardo Echeverry que a juicio de muchos es un poco drástica, para otros es muy jocosa… Muchos creerán que es un meteorito o un objeto extraño, pero se trata nada y nada menos de una piedra que da posada a los chicles de los devotos de Roldanillo.

Todo tiene un propósito y el padre asegura que sin chicle en boca, se puede educar mucho mejor… Según el párroco Bernardo, la piedra emblemática también es porque muchos literalmente le han sacado la piedra…y le incomoda el verlo masticar.

A diario tiene que lidiar con la práctica de algunos de los feligreses siguen con la banca como una opción con tal de no acudir a la piedra. Algunos recogen su chicle al salir de la iglesia… Otros prefieren dejarlo para la posteridad. El símbolo de protesta de la iglesia a los feligreses ha tenido buenos resultados y hasta ahora la piedra sigue. Según el padre, de ser necesario se traerá todas las piedras a la iglesia con tal de que su causa, muy jocosa para algunos, de buenos resultados…

Categoria: ¡Qué tal esto!

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.