Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Irregularidades en contrato para tala de árboles en Bogotá

| abril 6, 2012 | 0 Comentarios

El Jardín Botánico de Bogotá descubrió que el contratista encargado de talar los árboles que amenazaban caerse, cortó árboles buenos y dejó los enfermos en pie…

Ya se pagaron Mil 900 millones… La ciudad tiene 526 árboles que representan peligro y el contratista toneladas de madera de primera.

El informe de la Contraloría distrital revela que 3 consorcios contratados en forma directa por el Jardín Botánico por un valor de 1.900 millones de pesos no cumplieron con su compromiso: Talar más de 3000 árboles que, debido a la pasada ola invernal, están a punto de caerse.

“La Entidad no ejecutó el 100% de la tala de los 3.549 árboles categorizados como prioridad 1, quedando en pie 526 árboles suceptibles de volcamiento y con potencial afectación a la integridad de los ciudadanos”

“Lo que ha detectado la Contraloría es que paradójicamente los árboles que representan un riesgo para la ciudad no fueron talados y otros que no representan riesgo fueron talados”.

Según estableció la Contraloría, algunos de los árboles estaban clasificados como patrimonio de la ciudad y otros hacían parte de la reserva forestal de los cerros orientales. Sin embargo, el pago se realizó.

“ La totalidad de los árboles talados fueron recibidos a satisfacción por la interventoría y como consecuencia pagados a los contratistas”

El director del Jardín Botánico, quien apenas lleva un mes en el cargo, asegura que la entidad ya inició una investigación interna para determinar por qué a los contratistas se les pagó sin haberles objetado la mala ejecución del contrato.

“Hemos definido un grupo que estudia la situación y de un trámite y esperamos tener un concepto en cuanto a esto”.

El ente de control ya le advirtió al alcalde Petro de esta situación para que tome cartas en el asunto pues están en riesgo los recursos públicos equivalentes a 1900 millones de pesos y la recuperación ambiental de algunas zonas de la capital.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.