Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

300 estudiantes por 300 m2

| abril 1, 2012 | 0 Comentarios

Cuando una obra civil dañó las estructuras de un colegio, comenzó la búsqueda de una nueva sede para sus alumnos, que la Secretaría de Educación acaba de dar por terminada… El problema es que en un patio se deben recrear al tiempo 300 niños…

Qué Tal Esto.

Luego de que el pasado 10 de febrero este deslizamiento de tierra en el barrio El Codito en el norte de Bogotá generara la evacuación de los estudiantes de este centro educativo, la Secretaría de educación reubicó a los 800 estudiantes en esta sede del colegio Friederich Naumann, donde realizan sus labores académicas en 3 jornadas, de 6 de la mañana a 10, de 10 a 12 y de 12 a 6 de la tarde, lo que convierte los cambio de jornada en una verdadera maratón.

Para normalizar la intensidad horaria, la directora de educación de Usaquén gestionó el arrendamiento del colegio La enseñanza.

“Con este arrendamiento quedamos bien, vamos a poder atenderlos, tenemos la distribución de los niños tanto de la sede B que es la del arrendamiento y los vamos a poder atender a todos”.

Pese al esfuerzo, 4 cursos de la mañana y 4 cursos de la tarde deberán permanecer en este sitio. Eso quiere decir que 600 niños serán trasladados a esta institución, 300 en la mañana y 300 en la tarde que no cuenta con espacios adecuados para la recreación en los descansos, ni zonas verdes, con las que un pequeño se pueda distraer, aunque para la secretaría de educación las instalaciones son completamente adecuadas.

“¿300 niños caben en este espacio?… si con la rectora y con la coordinadora de de la sede C, se ha organizado de tal suerte que los niños puedan disfrutar de sus espacios de recreación y que puedan disfrutar de sus espacios para educación física”.

Aunque para la funcionaria los espacios son aptos, lo cierto es que así se verían los 300 niños a la hora del recreo en este patio, pues tendrían menos de un metro cuadrado para disfrutar de sus 30 minutos de descanso.

Así las cosas, parece que resultará peor la cura que la enfermedad.

Categoria: ¡Qué tal esto!

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.