Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

Denuncian irregularidades en construcción de avenida en Barranquilla

| abril 1, 2012 | 0 Comentarios

Una carretera que Alejandro Char tenía que construir, la entregó a su cuñado y sus primos, los Nule, para no inhabilitarse como alcalde de Barranquilla… Pero hoy no hay vía ni plata…

Siendo alcalde Alejandro Char ordenó el desalojo de quienes durante décadas habían vivido en los predios por donde debe pasar la Avenida del Río.

A finales de 2006 el distrito de Barranquilla adjudicó el contrato para la construcción de la denominada Avenida del Río… “a un consorcio llamado UT Barranquilla hacia el Futuro del cual Alejandro Char era socio en un 25%”.

Meses después, cuando el entonces candidato a la alcaldía de Barranquilla Alejandro Char, estaba en campaña, iniciaron las obras, que incluyeron dejar sin vivienda a más de 30 familias que desde los años 50 habitaban el sector como propietarios de esos terrenos por donde debía construirse la carretera.

Para no inhabilitarse, el entonces candidato Char, decidió ceder su participación a sus amigos los primos Nule. Sin embargo, de la cesión sólo se tiene evidencia en un “acta donde Char hace la cesión sin ningún sello y no aparece registro alguno de que se haya hecho ante la ley”.

Una vez Alejandro Char es elegido alcalde de Barranquilla, la obra de la que supuestamente ahora eran socios los Nule y dos firmas más, comienza a tener problemas.

“La obra se paralizó en 2008, y así está al día de hoy”.

La carretera que tuvo un costo inicial de 27 mil millones de pesos, y aunque ya presenta sobrecostos, 4 años después sigue en obra negra.
Lo que más llama la atención es que según esta consignación al consorcio responsable de la construcción de la Avenida del río, y del que supuestamente ya no es socio Alejandro Char, la alcaldía les ha seguido pagando.

El distrito ordenó nuevos desalojos para poder culminar una obra que aún no le sirve a la ciudad, pero que sí dejó sin vivienda humildes familias de este sector de Barranquilla.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.