Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivo
banner ad
banner ad
banner ad

Con armas de fuego concejales obligaban a votar proyectos

| abril 1, 2012 | 0 Comentarios

Seis ex concejales de Yopal fueron destituidos por la Procuraduría e inhabilitados por 18 años para ejercer funciones públicas por haber presionado con armas a sus compañeros, para que éstos denunciaran por corrupción a la alcaldesa del momento, Lilian Fernanda Salcedo.

Con armas de fuego, según el fallo de la Procuraduría, un grupo de concejales de Yopal, Casanare, presionó a varios de sus compañeros para votar en contra de la entonces alcaldesa Lilian Fernanda Salcedo y hacer en su contra denuncias de corrupción.

Los videos de las denuncias fueron montados en las redes sociales por los concejales

Mientras la alcaldesa aseguraba que eso eran mentiras, que ella no pagaba con contratos la aprobación de sus acuerdos y proyectos, uno de los concejales, hoy testigo estrella de la Procuraduría  decidió acudir a las autoridades y denunciar el tenebroso montaje.

Cristóbal Torres: “Es un grupo de personas que se arman y que logran con chantaje amenazas, con intimidación con arma de fuego para que se lograran decir unas cosas autoincriminandonos”

En esa época, abril de 2009, los concejales denunciados aseguraron que las denuncias en su contra eran falsas.

Oromario Avella: ¨Quiero decir que eso es absolutamente falso¨.

José Reinaldo Pérez:  ¨Extrañado sorprendido y además manifestar que es una absoluta falsedad¨.

La Procuraduría determinó que lo que dijo el testigo fue cierto y que los seis concejales destituidos presionaron con armas de fuego a sus compañeros para armar un complot contra la alcaldes, por eso además los inhabilitó por 18 años.

Categoria: Nacional

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.