Noticias Uno es un noticiero de caracter investigativo emitido los fines de semana y festivos.
banner ad
banner ad
banner ad

A pocas horas de la liberación de 10 secuestrados

| abril 1, 2012 | 0 Comentarios

En la ciudad de Villavicencio ya se encuentra la Comitiva de la Cruz Roja Internacional, de Colombianos y Colombianos por la Paz y de la Fuerza Aérea del Brasil, que traerá a los 10 suboficiales del Ejército y la Policía que fueron secuestrados por las FARC desde hace más de 13 años.

La tripulación de los dos helicópteros Cougar del Brasil que partió esta mañana desde San Gabriel de Cachoeira, frontera con Colombia, es la misma que participó en las tres últimas liberaciones. Las aeronaves ya están con los distintivos de la Cruz Roja Internacional que le permitirá llegar hasta donde están los secuestrados.

En la liberación estará presente la premio Nobel de paz, Rigoberta Menchu, junto con otras mujeres destacadas a nivel internacional.

En Villavicencio, los familiares tendrán muy poco tiempo para hablar con los uniformados quienes serán sometidos a exámenes médicos para luego transportarlos de inmediato a Bogotá en un avión de las Fuerzas Armadas.
Una sencilla misa en la Catedral de Villavicencio fue ofrecida para que todo salga bien en la operación humanitaria, que permitirá que este lunes y miércoles regresen los militares y policías.

El Gobierno no permitió que en la comisión que recibirá a los secuestrados, esté Rigoberta Menchu ni el grupo de mujeres por la paz.

Categoria: Noticias

Deja un comentario

Usted debe ser Conectado Escribir un comentario.